Representantes de los países de la Unión Europea (UE) han dado este viernes luz verde a la propuesta de la Comisión Europea para restringir el uso agrícola de pesticidas que, según un estudio científico de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), son dañinos para las poblaciones de abejas.

entrará en vigor a finales de año

El nuevo veto del Ejecutivo comunitario se une a la prohibición parcial del uso de estos pesticidas, conocidos como neonicotinoides, aplicada en 2013 y contó con el voto a favor de España.

La regulación será adoptada en las próximas semanas y entrará en vigor a finales de año, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Esta decisión da respuesta a las demandas realizadas por distintas organizaciones intensificadas esta semana que pedían a García Tejerina que respaldase esta ampliación de prohibición que, según el informe, ponía en grave riesgo la salud de las abejas.

Greenpeace, firmante también de esta carta abierta, hacía una acción de protesta esta semana llevando cerca de 20kg de abejas muertas a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here