La multinacional láctea Lactalis ha negado que haya habido una mediación oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el conflicto judicial abierto por Uniones Agrarias contra ellos por el impago de tres millones de euros a los ganaderos gallegos, sino sólo contactos informales. Por ello, insiste en que se debe celebrar una mediación oficial para solventar este problema e impedir que siga en los tribunales.

En una nota de prensa, y ante las declaraciones de los responsables de Unions Agrarias en las que rechazan la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en el conflicto que mantienen con el Grupo Lactalis, la compañía desea manifestar que el acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche de 23 de septiembre de 2015 es el único firmado por las partes y que establece que “todas las partes firmantes encomiendan al Ministerio asumir la función de garante del acuerdo”.

Como consecuencia, considera que “cualquier disputa sobre el cumplimiento de dicho acuerdo, debe ser resuelta por el Ministerio de Agricultura (Mapama) en virtud de su papel de garante del mismo, no procediendo ninguna otra vía de reclamación”.

En este sentido, aclara que, para ellos, hasta la fecha no se ha producido ningún acto formal de mediación conforme a lo que establece la Ley 5/2012 de 6 de Julio de medicación en asuntos civiles y mercantiles, “únicamente conversaciones informales”.

Asimismo, el Grupo Lactalis reitera su voluntad de iniciar “un acto formal de mediación en el que ambas partes aporten sus argumentos e información precisa, siendo el Ministerio quien dicte una resolución formal que sea acatada por las partes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here