La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, ha asegurado que el acuerdo con Mercosur es difícil pero se está “cerca” y se ha progresado mucho en el último año aunque todavía queda negociar en vehículos, reglas de origen, agricultura y servicios, entre otras cuestiones.

En el EFE Fórum Europa “Diálogo Ciudadano” celebrado este viernes con la asistencia de Malmström y el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la llave para alcanzar el acuerdo comercial la tienen tanto los países de Mercosur como la Unión Europea en un contexto en que la cambiado la economía, la situación global y la de Argentina, con un régimen más abierto que el de Kichner.

LAS NEGOCIACIONES HABRÍAN PROGRESADO MÁS EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS QUE EN LOS 20 QUE LLEVAN

Preguntada por al acuerdo por el director de Internacional de la Agencia EFE, José Manuel Sanz, Malmström ha avanzado que la semana del 4 de junio hay una nueva ronda formal de negociaciones, y todas las semanas se está en contacto con los ministros de los países del Mercosur.

Las negociaciones con Mercosur se han relanzado en los últimos dos años y se ha progresado más en este periodo que en veinte años, según Malmström, que ha señalado que la situación de la economía argentina es difícil y también la de Brasil, y ha destacado las relaciones históricas y culturales de España como papel clave en países de importancia estratégica.

En la misma línea, el president de la Generalitat ha afirmado que Latinoamérica es un mercado fundamental y ha considerado que desde España se puede hacer “mucho más” ya que es “un puente fundamental” con los países latinoamericanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here