Los accidentes durante la jornada laboral en el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca entre enero y noviembre del 2017 subieron un 8,7 % frente al mismo periodo de 2016, hasta 31.856, de los que 59 fueron mortales (5 menos respecto al año anterior). Por su parte, en lo que llevamos de 2018 ya se han producido varios accidentes mortales, de los cuales, tres esta misma semana.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los accidentes en jornada laboral, 42 de los fallecidos trabajaban en el sector de la agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas; 5 en silvicultura y explotación forestal; y 12 en pesca y acuicultura.

A pesar de los esfuerzos en prevención, los accidentes en el campo se siguen sucediendo

La mayoría de los accidentes durante la jornada laboral se correspondió a leves, con 31.374 (26.599 en agroganadería; 2.561, en forestal; y 2.214, en pesca), y 423 fueron catalogados como graves (309 en agricultura y ganadería; 40 en explotación forestal; y 74 en el pesquero).

“In itinere” el número de accidentados en todas las ramas primarias sumó 1.896 (1.856 fueron leves; 33, graves; y 7 mortales: de los que 4 acaecieron en agricultura, ganadería y caza; 1 en actividades forestales; y 2 en pesqueras).

A pesar de los esfuerzos en prevención, los accidentes en el campo se siguen sucediendo y, en algunos casos, de forma inevitable. Este jueves, 8 de febrero, fallecía un hombre de 54 años tras volcar en circunstancias desconocidas el tractor que conducía y caer desde unos dos metros desde la pista por la que circulaba a una acequia en la localidad de Celorio, en Cangas de Onís, en Oviedo. Esta muerte se unía a la trágica del niño de 3 años en la provincia de Badajoz y a la de la mujer del Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla

A principios de mes, un hombre de 38 años resultaba herido tras sufrir un accidente con una máquina en un laboratorio agrícola ubicado en el kilómetro 312 de la carretera N-601, a las afueras del municipio leonés de Mansilla Mayor. Afortundamente, se solicitó asistencia médica a tiempo y el herido fue trasladado hasta el Complejo Asistencial de León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here