Los precios de los cereales siguen con su tendencia a la baja y se mantienen anclados en números rojos una semana más, a excepción del maíz, que se quedó estable y que, por contra, frena esa tendencia de subidas que acumulaba semana tras semana.

Llama la atención que este cultivo haya visto rota su buena racha de incrementos de precios en las lonjas justo cuando se anuncia el inicio de la siembra en León, donde se espera aumentar el número de hectáreas cultivadas, a pesar de que afronta un tendencia a la baja en toda España.

De igual forma, destaca que los descensos en otras variedades han sido bastante significativos, en especial el precio del trigo duro, que cotizó a 200,60 euros por tonelada, es decir, 3 euros por tonelada menos. De igual forma, el de la cebada también experimentó un descenso importante de 2,1 euros por tonelada, cotizando a 179,61 euros por tonelada.

Por contra, el trigo blando solo disminuyó 0,6 euros por tonelada y se situó en 185,5 euros por tonelada, mientras que el de la cebada de malta registró un ligero descenso de 0,1 euros y se situó en 187,33 euros por tonelada.

Con este panorama, los precios de los cereales en origen bajaron durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de abril en los mercados mayoristas, excepto el maíz, según ha informado este lunes 23 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales de cereales fueron las siguientes: trigo blando, 185,50 euros/tonelada (-0,34 %); cebada, 179,61 euros/tonelada (-1,19 %); cebada de malta, 187,33 euros/tonelada (-0,09 %); trigo duro, 200,60 euros/tonelada (-1,47 %), y maíz, 180,39 euros/tonelada (estable).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 9,67 %; los de la cebada, un 16,26 %, y los del maíz un 2,07 %.

Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 9,51 % en comparación con enero del año pasado.

1 Comentario

  1. Yo no se que pretenden y a qué están jugando con tantos controles y con tanta dominancia sobre los mercados. Tú trabajas el campo con todo lo que conlleva……….. y ellos te ponen precios a todo lo que te venden, a todo lo que te compran, te bajan la Pac: en 10 años un 26% llevamos ya y lo que dicen que llegará, te suben las rentas de las tierras un 300% por lo menos……… ¿¿¿dónde queréis llevarnos con éstas imposiciones totalmente ilógicas y descontroladas???…… Me pregunto que es lo que llega después de la ruina. Políticos, multinacionales, farmaceúticas y laboratorios cobrando cantidades desorbitadas y a manos llenas a cuenta de los esclavizados trabajadores forrándose hasta la saciedad a su costa…. ESTO ES UNA PEOR QUE UNA DICTADURA PURA Y DURA!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here