Los precios en origen de aceite de oliva siguen con una tendencia plana en cuanto a resultados, al mantenerse estables la semana pasada de forma general y solo acumular algún pequeño descenso en algunas de sus categorías. Esta tendencia ratifica que actualmente sigue sin estar definido por dónde acabarán yendo los precios, aunque todo lo que no sea bajar siempre es positivo.

De hecho, cabe recordar que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado la 36ª Mesa Sectorial del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa donde se ha dejado claro que los precios del aceite de oliva siguen bajos y, según los últimos datos, se sitúa en una media de 327 euros por 100 kilos de media en el conjunto de todas las categorías, lo que supone un 31,29% menos que hace un año y un 25% menos respecto a la media de las últimas campañas.

Respecto a esta pasada semana,  desde Oleoestepa se señala que se cerraron operaciones en aceite virgen extra a 2.800 euros, en virgen a partir de 2.450 hasta 2.750 euros y en lampante a 2.250 euros por tonelada, prácticamente los mismos precios que hace siete días.

Por su parte, el sistema Poolred, de la Fundación del Olivar, anotó ligeras variaciones a la baja, de apenas unos céntimos, fijando un precio medio en extra de 2.690 euros (frente a los 2.692 euros de la semana anterior), el virgen se situó en 2.362 euros (2.364 euros, la anterior) y el aceite lampante, la bajada fue más significativa quedando a 2.118 euros por tonelada frente a los 2.202 euros por tonelada de la semana anterior.

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se registraron descensos en los precios medios de los aceites de oliva, excepto en aceite de oliva lampante que sube un 0,25%. Aceite de orujo refinado (-1,75%), aceite de oliva virgen (-1,65%), aceite de orujo crudo (-1,20%), aceite de oliva refinado (-0,62%) y aceite virgen extra (-0,35%).  El aceite de girasol refinado incrementa su precio en un 0,48%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here