Conscientes de la preocupación que puede surgir, por parte de algunos ganaderos y agricultores, ante el festival de Globos que se celebrará el próximo fin de semana en Segovia, la organización de dicho evento ha destacado que seleccionó estás fechas para contar con la mayoría de los campos recogidos. Asumen que “este año atípico en cuanto a la meteorología puede dejar menos campos libres para los aterrizajes”, pero los responsables aseguran que “en cada reunión con los pilotos se hará especial hincapié en el respeto por los campos de labor y la propiedad privada. De igual forma se procederá con las zonas más sensibles por la presencia de ganadería extensiva“.

Asimismo, destacan que, como ya quedó claro en la reunión entre ambos sectores que se celebró recientemente en la Subdelegación del Gobierno, “no hay ninguna restricción legal o aérea en la zona, pese a lo que las empresas de globos manifestaron su buena voluntad para llegar a un buen entendimiento y buena relación con ganaderos y agricultores, evitando en todo lo posible las zonas más sensibles”.

Asimismo, recuerdan que las empresas de paseos en globo son empresas de trabajos aéreos, autorizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Cuentan con todos los permisos, licencias y autorizaciones, al igual que sus pilotos. Están realizando una actividad legal, extraordinariamente regulada, controlada y segura. Todas las aeronaves están perfectamente identificadas con una matrícula y disponen de un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que pudiera producirse de forma accidental.

De igual forma, ya se ha establecido un cauce de comunicación entre empresas de aerostación y las asociaciones de ganaderos y agricultores para tratar de mejorar las relaciones y colaborar ante cualquier situación de desacuerdo. La empresa organizadora del Festival Accesible de Globos de Segovia, y los responsables de las diferentes empresas, confían en que “gracias a todos esto, tanto el evento como los vuelos ordinarios de globos en Segovia, sean únicamente un beneficio para el turismo de la ciudad y la provincia, gracias a los miles de turistas que visitan Segovia cada año, movidos por esta actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here