El nuevo año no ha podido comenzar peor para el campo español, ya que en solo los dos primeros días de 2019 se han contabilizado la muerte de dos muertes y un herido grave en tres accidentes relacionados con el uso de tractores y de maquinaria agrícola en Cataluña y Galicia.

Así, un hombre de 69 años de Fígols i Alinyà (Lleida) fue hallado muerto la noche del martes día 1 atrapado por su tractor volcado, han informado a Europa Press fuentes de Mossos d’Esquadra, que recibieron el aviso a las 21.07.

El vecino se encontraba realizando trabajos en una propiedad de la familia en Fígols cuando el tractor volcó y quedó debajo, y la familia dio el aviso a la policía al ver que no volvía a casa. La víctima, de nacionalidad española, supone el primer accidente mortal registrado en 2019 en la provincia de Lleida.

Asimismo, una persona ha fallecido como consecuencia de un accidente acaecido mientras manejaba una máquina agrícola en Monfero (A Coruña), ha informado el 112 Galicia en el segundo de los tres accidentes ocurridos en este 2019.

El suceso se ha registrado en la finca de la víctima, ubicada en el lugar de A Picheira, ha señalado el servicio público de emergencias. Un particular alertó del incidente al departamento pasadas las 14:15 horas del miércoles. A continuación, se activó un operativo que contó con apoyo de personal sanitario de urgencias. Asimismo, se movilizó a los bomberos de la localidad limítrofe de As Pontes y a la Guardia Civil de ese mismo municipio.

No fue preciso usar material de excarcelación al encontrarse en estado accesible la persona afectada, aunque no se pudo hacer nada por impedir el óbito, ha indicado el 112 Galicia.

Por su parte, los Bomberos de Catalunya ha rescatado esta tarde de miércoles 2 a un hombre de 64 años de edad que había sufrido un accidente con su tractor en una finca agrícola de la localidad de Vilalba dels Arcs (Terra Alta).

Según fuentes de Bombers, el aviso al 112 ha llegado a las 15.12 horas de esa tarde. El hombre habría quedado atrapado debajo del vehículo agrícola. Al lugar se han desplazado tres dotaciones de Bombers, ambulancia del SEM y cuerpos policiales.

Los Bombers pudieron levantar el tractor y sacar al hombre, que estaba atrapado.  El personal del SEM activado en este accidente han atendido al paciente, que dada la gravedad de las heridas sufridas han decidido activar el helicóptero y trasladarlo hasta el hospital Joan XXIII con pronóstico grave.

Cabe recordar que el final de 2018 fue también especialmente trágico con otros tres accidentes, incluido la muerte de dos hermanos en un mismo suceso.

(Foto: Archivo sin relación con estos sucesos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here