El final del año está siendo especialmente trágico en el campo, aunque el último accidente, ocurrido este sábado en Castro de Cabras (Lalín) lo es aún más, ya que dos hermanos, de 82 y 73 años, fallecían al volcar el tractor que conducían y quedar atrapados bajo el mismo. SE da la circunstancia de que el vehículo agrario no tenía dispositivo antivuelco.

Los hermanos de Lalín, de 82 y 73 años respectivamente, fallecieron por la mañana tras volcar el tractor que conducían a su paso por el lugar de Castro de Cabras. Leopoldo y Manuel Blanco Cardelle, este último vecino de Vigo y propietario de la cafetería Lido, quedaron atrapados bajo el vehículo que, según informa la Guardia Civil, carecía de dispositivo antivuelco.

El accidente se produjo hacia las 13:30 horas en un tramo de la carretera PO-533 en el lugar de Castro de Cabras cuando efectuaron una maniobra en una curva con pendiente y el vehículo volcó en un campo, de manera que ambos resultaron atrapados por su peso. Los dos hermanos conducían un modelo antiguo de tractor que no dispone de sistema antivuelco. Más de una decena de agricultores y ganaderos gallegos, principalmente septuagenarios y octogenarios, han fallecido este año en accidentes de tractor en diversos puntos de Galicia.

Esta dos muertes se suman a una larga lista de fallecidos en estas trágicas Navidades, en erl que hay que contabilizar además dos muertes y un hrido grave. Un agricultor de 79 años falleció la pasada Nochebuena mientras realizaba labores agrícolas y tras el vuelco del tractor que conducía en una balsa de riego en Cirueña, tal y como informó la Delegación del Gobierno. Asimismo, un hombre de 47 años fallecía al ser arollado por su tractor a última hora del jueves 27 en la localidad de Santurdejo (La Rioja) cuando se encontraba arando una finca. Por último, un vecino de Tineo, de 84 años de edad, sufrió una fractura de pierna y luxación de rodilla derecha cuando estaba realizando labores agrícolas en una finca de su propiedad, en San Pedro de Bárcena, el día 23.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here