EfeAgro informaba esta mañana de este trágico suceso. Un hombre de 54 años ha fallecido tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas (vespa velutina) en la parroquia de Budiño, en O Porriño (Pontevedra), según se recogía de fuentes de Urgencias Médicas y de la Guardia Civil.

El suceso se produjo ayer sobre las 16.20 horas, cuando fue requerida la presencia del 061, que envió una ambulancia asistencial y a un médico del punto de atención continuada. El personal sanitario le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudo evitar la muerte de Ángel G.L.

el ataque se produjo mientras el fallecido y un compañero estaban realizando realizando tareas de desbroce

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, donde fue localizado el nido de esta especie de avispas (vespa velutina), que estaba oculto tras la maleza.

Por su parte, el Faro de Vigo, amplía la información, contando que el ataque se produjo mientras el fallecido y un compañero estaban realizando realizando tareas de desbroce en una finca de su propiedad, y, después de talar un manzano, les sorprendió la multitud de avispas, de las que no se pudo librar el fallecido.

Hasta entonces, el nido de vespa velutina había pasado desapercibido. El Faro de Vigo cuenta en otro artículo que ya han sido retirados más de 200 nidos de vespa velutina en los alrededores y la Guardia Civil de O Porriño sigue recibiendo llamadas alertando de nuevos  nidos, pero, hasta entonces, no se había tenido que lamentar ninguna muerte.

El sector apícola ya lleva advirtiendo de la fuerte presencia de esta especie de avispa y de la necesidad de poner en marcha medidas preventivas que garanticen, por una lado, la seguridad de todos los ciudadanos que puedan estar en contacto con algún nido y, por otro, la de los que trabajan en la actividad de la apicultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here