COAG-Asturias se muestra satisfecha por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias quien ha decidido mantener las medidas de control poblacional sobre el lobo, tal y como se hacía eco La Voz de Asturias.

Mercedes Cruzado, secretaria general de COAG-Asturias, califica esta resolución como de un gran paso a favor de los ganaderos y del mantenimiento de sus explotaciones y se muestra muy crítica con los colectivos que habían solicitado la suspensión de estas medidas en defensa del lobo.

En este sentido, Cruzado critica a este colectivo argumentando que no conoce la realidad que se vive en el medio rural y la situación que atraviesan miles de ganaderos por ataques de lobo.

Asturias es una de las comunidades más afectadas por este asunto y se ha denunciado en repetidas ocasiones, señalando que, además, los ataques cada vez se están produciendo más cerca de los pueblos habitados, poniendo en peligro, por tanto, no sólo al ganado.

estas medidas pueden paliar la pérdida de 4 millones de euros al año que se están dando a causa del lobo

Desde COAG-Asturias aplauden que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias rechace la petición del Partido Animalista (PACMA) de suspender cautelarmente los controles de población del lobo “por resultar perjudicial para el interés general del medio ambiente y de los ganaderos” y muestra su total apoyo a las medidas que la Consejería de Medio Ambiente.

La organización considera que, si bien es un tema complejo, se debe intentar llegar a un entendimiento entre los distintos agentes y agradece el trabajo de la Consejería por la determinación y valentía en este tema, sabiendo que encontrarían muchos problemas como este.

COAG- Asturias resalta que el medio rural está llegando a una situación insostenible y que estas medidas pueden paliar la pérdida de 4 millones de euros al año que se están dando a causa del lobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here