La localidad de Villadeciervos ha acogido una nueva protesta contra el lobo, convocada por la Alianza UPA-COAG, ante la situación insostenible generada por la expansión descontrolada de lobos y resto de fauna salvaje, y para exigir que se permita legalmente el aprovechamiento cinegético del lobo al norte del río Duero.

Los organizadores recordaban los datos facilitados en los últimos días por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que a su juicio no dejan lugar a dudas sobre la realidad de los hechos. Solo en el primer semestre del año 2018 ha habido 1.449 ataques de lobos a explotaciones ganaderas en Castilla y León por los 890 que hubo el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Ya son muchas las poblaciones de Castilla y León donde nacen más lobos que niños

Las cifras oficiales confirman que en los primeros seis meses del año ha crecido un 72% el número de ataques de lobos al sur del Duero y un 36% al norte del Duero.

Ante esta expansión descontrolada de lobos por toda la comunidad autónoma, desde la Alianza UPA-COAG han reclamado a la Administración regional que ponga en marcha todos los mecanismos a su alcance, y trabaje eficazmente con su gabinete jurídico para que se permita nuevamente el aprovechamiento cinegético de la población del lobo en los terrenos situados al norte del Duero. “De lo contrario, la situación se convertirá en insostenible para los ganaderos de extensivo de toda nuestra región”, advierten.

Asimismo, en esta protesta contra el lobo, la Alianza UPA-COAG recuerda que ya son muchos los territorios de Castilla y León donde nacen más lobos que niños, “por lo que si no se adoptan medidas de apoyo a las personas, y por lo tanto a los profesionales del sector ganadero que gestionan el medio rural, que mantienen vivos los pueblos, que cuidan el paisaje, y que respetan el medio ambiente y la biodiversidad, los pueblos continuarán vaciándose y se acrecentará aún más el despoblamiento que sufre el medio rural”.

1 Comentario

  1. Al rojerio le importa un cojón lo que pase en el campo con ganaderos. Ellos no tienen animales como ovejas, cabras y etc….No somos sus votantes y asi nos va.Habrá que aplicar una lucha mucho más dura con el lobo.
    El hombre primero y el animal después.Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here