La Alianza UPA-COAG ha denunciado un nuevo ataque de lobos “a plena luz del día” a un rebaño que contaba con mastines. El incidente ocurrió en una explotación de Sogo de Sayagot, un érmino municipal que cuenta con una zona de monte muy tupido “que podría ser el resguardo perfecto para este tipo de animales”.

Ante este nuevo episodio, la Alianza pide a la Junta de Castilla y León “que aborde esta problemática con sentido común y que haga controles de varios ejemplares de lobos en esta zona de la provincia, porque un solo animal no provoca los daños tan elevados que están sufriendo decenas de ganaderos desde hace ya muchos meses”.

La organización sindican sostiene que se ha llegado a una situación “insostenible e insoportable en la provincia porque no se nos ha escuchado cuando hemos advertido del enorme peligro que podría acarrear dar tantas facilidades a la expansión incontrolada y desmesurada de lobos”.

Advierten de que si no hay un “adecuado” control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales muertos por el lobo “seguirá incrementándose de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas de Zamora que producen alimentos de distinguida calidad”.

Este nuevo suceso se suma a los ataques de lobos que siguen sufriendo los ganaderos del municipio de Fresnadillo de Sayago y de los pueblos de alrededor. En esta ocasión, este fin de semana pasado, dos ganaderos de esta localidad zamorana habían sufrido varios ataques en su rebaño que hasta el momento han supuesto la muerte de 16 ovejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here