La Alianza UPA-COAG de Zamora ha vuelto a denunciar los continuos ataques de lobos que siguen sufriendo los ganaderos del municipio de Fresnadillo de Sayago y de los pueblos de alrededor. En esta ocasión, este fin de semana, dos ganaderos de esta localidad zamorana han sufrido varios ataques que hasta el momento han supuesto la muerte de 16 ovejas.

Solo en este término zamorano en los últimos meses ha habido más de una veintena de lobadas, alguna de las cuales incluso se han producido con los animales cercados, como las de este fin de semana.

Se da la circunstancia de que una de las explotaciones afectadas ha sufrido ataques dos días consecutivos, lo que demuestra “la expansión desmesurada de estos animales salvajes y la cotidianeidad de sus actos”, según denuncia la organización agraria.

De igual forma, la Alianza UPA-COAG insiste en reclamar a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones porque “la situación es dramática para los afectados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here