El PSOE pedirá al Gobierno en el Senado que rechace ante las instituciones comunitarias la propuesta de Marco financiero plurianual 2021/2027 presentada por la Comisión Europea (CE), que supone un recorte del 16 %, y que exija que la Política Agraria Común (PAC) mantenga el actual presupuestario.

La portavoz del PSOE en Agricultura, Elena Víboras, defenderá esta moción consecuencia de interpelación en el pleno del Senado de la próxima semana.

Víboras interpeló en el último pleno a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y le advirtió de que el recorte del 16 % de las partidas de la PAC, que superaría el 26 % para el desarrollo rural, “es incompatible con la supervivencia del sector agroalimentario y con el mantenimiento de los espacios rurales vivo”.

La senadora por Jaén reclamará a la ministra que “no permita que se reduzca ni un solo euro de las ayudas” y trabaje para “mantener el actual nivel de subvenciones en defensa de los agricultores y ganaderos españoles”.

solicitará que los futuros pagos directos continúen siendo financiados al 100 % por la Unión Europea

En la moción, Víboras también demandará que la PAC apueste por la igualdad de género efectiva en la actividad agroalimentaria y que esté enfocada a la renta y a las medidas de mercado, así como a la diversificación económica manteniendo el enfoque Leader de impulso de medidas ambientales y de apoyo a la inversión.

Además, solicitará que los futuros pagos directos continúen siendo financiados al 100 % por la Unión Europea (UE), se rechace la renacionalización, se destinen a quienes realizan la actividad agraria y cumplen con los objetivos de la PAC y que los importes resultantes repercutan en la misma Comunidad Autónoma.

Apostará por garantizar la ganadería extensiva, reformular los instrumentos de gestión de crisis, el relevo generacional, aumentar el peso de los productores en la cadena de valor y alcanzar un nuevo modelo de producción agropecuaria acorde con la lucha contra el cambio climático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here