El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado este jueves 21 junio “muy contento” por el hecho de que comunidades autónomas y organizaciones agrarias – con las que se reunía este miércoles 20 de junio – “unan esfuerzos para defender una posición común” en la reforma de la Política Agraria Común ( PAC ).

Planas, que ha inaugurado en Málaga el foro Smart Agrifood Summit, ha afirmado en rueda de prensa que “un ministro dividido en su casa es como un azucarillo en agua caliente, que dura unos segundos”, y él pretende ser “un ministro al que se escuche en Europa, porque la voz de España es fundamental en Europa”.

Ha recordado que este miércoles se reunió con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas y la semana pasada lo hizo con los consejeros de las comunidades autónomas para “definir en común un plan” que se desarrollará en dos fases.

ha afirmado que existe un consenso básico en el sector y en las comunidades autónomas

La primera de estas fases se prolongará desde ahora hasta mayo de 2019, cuando se celebrará un Consejo Europeo bajo la presidencia rumana “y se adoptarán las perspectivas financieras de 2021 a 2027”, ha señalado el ministro.

“Hay un consenso básico en esta política de Estado, y estoy muy contento de que el conjunto de las comunidades autónomas, las gobierne un partido u otro, y las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas unamos esfuerzos para defender una posición común”, ha resaltado.

Ha explicado que la segunda fase comenzará en el verano de 2019, cuando, “una vez aprobados los grandes rasgos”, habrá que “decidir el modelo de aplicación en España de la PAC”, algo que llevará “un año y medio”.

“Es fundamental que quien representa el punto de vista de un país, en este caso el ministro, pueda sentirse apoyado por el conjunto de las comunidades autónomas, las organizaciones y las cooperativas”, ha insistido Planas

(Fotos: @CsarMarcos / @Fycma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here