Todo hace indicar que la Marcona ya ha tocado techo y que la falta de oferta y su alta cotización desde que comenzara el año le está pasando factura, aunque sigue fuerte y resiste bien los vaivenes de las lonjas, que esta semana han ido sin una tendencia clara. Sí llama la atención la Comuna, que parece haber tomado el relevo de la Marcona y empieza a sumar subidas consecutivas, aunque no sean muy fuertes, en las últimas semanas. Una situación que también se está empezando a notar en la Ecológica.

Con este panorama, la Lonja de Albacete vivió una jornada sin mucho movimiento, salvo a favor de la almendra Ecológica, que subió diez céntimos. En el resto, no hay que reseñar ningún cambio en esta última semana. Así, la Comuna se quedó en 4,95. Marcona: 6,80. Largueta: 6. Guara: 5,30. Y Ecológica, 6,90 tras subir los 10 céntimos reseñados.

Por su parte, en la Lonja de Murcia es donde se vivió mayor movimiento, con subidas (Comuna y Ecológica) repeticiones y bajadas, aunque muy leves.  Así la Marcona se quedó en 5’88, Igual. Largueta 5’06,Baja 1cnt. Comuna 4’72, sube 4cnt. Ferragnes 5´09, Igual. Garrigues 5’01, sube 1cnt. Guara 4’87, baja 1cnt. Ramillete 5’09, igual. Ecológica 6’71 sube 4cnt.

Finalmente, los precios de la Lonja de Reus se volvieron a ajustar de nuevo a su política de repeticiones sin variar ni un céntimo en ninguna de las variedades, salvo curiosamente la Marcona, quizás porque esta Lonja va a un ritmo distinto del resto, lo que está provocando el enfado de una gran parte del sector con sus cotizaciones. En Almendra en grano, la cotización fue la siguiente: Comuna 4.50 Igual. Largueta 4.70 Igual. Marcona 5.60 sube 5 céntimos. Mollar 4.40 Igual. Mallorca 4.40 Igual. Pelonas 3.50 Igual. Y Ecológica 6.10 Igual. En Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.10 Igual y Rofes 1,05 Igual.

Finalmente, cabe de destacar que sigue la preocupación del sector por la climatología, ya que según la zona productora y de la variedad de almendra, algunas ya se encuentran con fruto cuajado y en crecimiento, otras en yema, algunas mas retrasadas terminando la floración y otras como la Marcona está en caída de pétalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here