El PSOE, en una reunión conjunta de su dirección nacional y responsable autonómicos socialistas de Agricultura, ha pedido este miércoles 17 al Gobierno que fije ya una “posición” para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), para que España sea “protagonista” en las negociaciones y en la defensa de su presupuesto, según un comunicado.

Los responsables socialistas de Agricultura de la comisión ejecutiva federal del partido, junto a consejeros y portavoces de los parlamentos autonómicos, se han reunido para fijar la posición socialista de cara a la revisión de la PAC.

“No aceptamos que algunas acciones políticas de la UE se hagan a costa de las políticas tradicionales, como la agrícola”

En este sentido, los socialistas han rechazado, tal y como se viene planteando desde instancias europeas, la posibilidad de cualquier recorte en el futuro presupuesto que dotará de fondos la política agrícola.

El responsable de Agricultura de la ejecutiva socialista, Manuel González Ramos, ha pedido al Gobierno “que se active ya para trabajar su posición en relación a la nueva PAC, que no puede ser otra que la defensa a ultranza” de los productores españoles.

“Apoyamos las nuevas acciones políticas de la UE, como la atención a la inmigración o la lucha contra el desempleo juvenil, pero no aceptamos que se hagan a costa de las políticas tradicionales, como la agrícola”, según la eurodiputada del PSOE y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera.

Los socialistas han acordado también trabajar “por una nueva PAC vinculada a la generación de empleo, que se convierta en un instrumento eficaz para el desarrollo de las zonas rurales y que se asiente como una herramienta de lucha contra la despoblación del mundo rural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here