El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha considerado este miércoles 9 “irrenunciable” el trasvase Tajo-Segura para “garantizar la producción agroalimentaria tan potente” en la Comunitat y en la Región de Murcia, que ha denominado “la huerta de Europa”.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión que ha mantenido a lo largo de la jornda en Alicante con el secretario general de los socialistas de la Región de Murcia, Diego Conesa.

Asegura que “nunca va a hacer bandera de confrontación” con el tema del agua, pero que tampoco dejarán de “reivindicar lo que es justo”

Puig ha agradecido que, tras once meses, se haya desbloqueado dicho trasvase y ha apelado a su homólogo socialista para seguir “trabajando juntos y defender una posición que es racional, que no es contra nadie, sino a favor de nuestra agricultura y nuestra sociedad”.

También ha defendido que su partido “nunca va a hacer bandera de confrontación” con el tema del agua, pero ha asegurado que tampoco dejarán de “reivindicar lo que es justo”.

Por su parte, Conesa ha apostado por “buscar elementos de garantía para el riego en la industria agroalimentaria” y ha coincidido en que los socialistas no van a hacer “política con el agua”, sino que defenderán “que se establezcan políticas que garanticen el suministro”.

“En este caso están más a la altura de las circunstancias los regantes que el PP, que quiere seguir generando confusión y alarmismo, mientras que los socialistas queremos aportar soluciones”, ha asegurado.

Preguntado sobre que aún no se haya aprobado el trasvase relativo al mes de agosto, Puig se ha mostrado “esperanzado” en que la reunión prevista para “cumpla lo previsto”.

“Esperemos que haya una continuidad que garantice el suministro y la estabilidad para los agricultores y familias que viven directamente del agua a través de la agricultura”, ha subrayado en respuesta, aunque sin citarlos, a la petición de los ribereños para que el trasvase sea solo para consumo humano.

(Fotos: gva.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here