La producción mundial de azúcar en bruto llegará a la cifra récord de 184,95 millones de toneladas durante la campaña 2017-2018, según la última previsión del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

Esta cifra representa 5 millones más de lo que proyectaba la institución en su anterior estimación, publicada en mayo, dando un peso muy importante al aumento de producciones en países como Brasil, China, India y Tailandia, pero también la Unión Europea, donde se estimaban mejores rendimientos y mayor superficie cultivada debido al fin del mercado a cuotas.

Así, el USDA, en sus informes, muestra cómo la cosecha experimentará un destacado repunte respecto a la campaña 2016-2017, cuando se situó en 171,47 millones de toneladas.

El aumento en la producción de azúcar para este año apoyará unas exportaciones también récord

Como factores clave para alcanzar estas cifras récord, el Departamento de Agricultura de EEUU cita la producción récord en Brasil (hasta 40,20 millones de toneladas), las recuperaciones esperadas en la producción en India (27,74 millones) y Tailandia (11,23 millones de toneladas), debido al clima favorable, el final de las cuotas de producción en la Unión Europea (UE) -que obtendrá 20,10 millones de toneladas- y la expansión del área en China (10,50 millones de t).

De hecho, por lo que respecta a la Unión Europea, France AgriMer estimaba a principios del pasado mes de octubre, un incremento de la superficie de cultivo del 7,5%, con una estimación de producción del 17, millones de toneladas de azúcar.

El aumento en la producción de azúcar para este año apoyará unas exportaciones también récord de casi 62 millones de toneladas, mientras que el consumo aumentará también, hasta algo más de 174 millones de toneladas, respectivamente.

Las existencias finales crecerán desde los 39 millones de toneladas de la campaña pasada hasta los 40 millones de la actual, ya que las disponibilidades superiores en la UE e India compensarán con creces los stocks más bajos proyectados para China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here