El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha diseñado las líneas generales de por donde deben ir las reformas de la PAC que se comenzarán a perfilar el próximo año. En su intervención en el acto inaugural de la Conferencia sobre la Perspectiva Agrícola de la UE en 2016 y el Cambio climático, el dirigente europeo dejo caro que se mantendrán las ayudas directas, aunque vinculadas a una mayor exigencia por parte de la UE.

Tras incidir en que a principios del próximo año se abrirá por parte de la Comisión Europea de consulta pública sobre la próxima reforma de la política agrícola común de la UE, dejó claro que a finales de año espera una comunicación oficial de la Comisión Europea sobre en qué dirección se tiene que dirigir la política agraria.

“Si vamos a hacer mayores demandas de nuestros agricultores, y creo que es legítimo, deben ser recompensados”

En su intervención el comisario de Agricultura avanzó lo que considera que deben ser esas líneas generales, señalando que “creo que hay un pequeño número de principios fundamentales que deben permanecer en este trabajo, que son los que afectarás a todas las vidas de los ciudadanos europeos”.

PAC HOGANHogan planteó tres principios de prioridad de l que debe ser la PAC: “Contribuir a hacer de la agricultura de la UE sean más resistentes a los cambios del mercado, más sostenibles y facilitar la llegada de los jóvenes al sector”.

En este sentido, dejó claro que “las ayudas directas se mantienen”, aunque directamente vinculadas a las demandas de la UE a los aumentos agrícolas. “Si vamos a hacer mayores demandas de nuestros agricultores, y creo que es legítimo, entonces deben ser compensados por los costes incurridos en la provisión de bienes públicos”.

Asimismo, planteó que para rejuvenecer el sector son necesarias mejores oportunidades de inversión, condiciones estables y predecibles y con menos complicaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here