¡Qué sinsentido! Se venden las fresas españolas por debajo del coste y las fresas de Marruecos al triple de precio

0
790

Cuando Cooperativas Agroalimentarias de Huelva ha denunciado, junto a la UPA Andalucía que se están vendiendo las fresas como producto reclamo a menos de un euro el medio kilo, lo que representa que están por debajo del precio de coste, no podrían pensar que el problema es más grave, ya que se venden las fresas de Marruecos ¡a 2,69 euros el 1/2 kilo!, casi tres veces más caras que las nacionales.

Lo primero que piensa uno cuando ve la denuncia del sector fresero es que será “un problema de etiquetado”, que es la excusa que todo el mundo alude, junto a la de “es un problema puntual de algunas de nuestras tiendas”. Y como ya estamos acostumbrados a ver como se utilizaba la leche primero, el aceite después y las naranjas últimamente, ver cómo se utilizan las fresas indigna pero, por desgracia, no sorprende.

Lo que sí sorprende es que mientras el sector onubenses, que produce más del 90% de toda la fresa española, las está pasando canutas por culpa del frío y de la caída de la producción se les utilice como producto reclamo mientras que se traen fresas de Marruecos… a precio de oro. Según ha visto agroinformacion.com, en Andalucía están a la venta estas fresas a 2,69 euros el 1/2 kilo. Y encima se habían casi agotado.

Posiblemente habrá explicaciones de quienes usan el producto nacional como gancho, pero viendo lo que hacen algunas empresas de distribución uno se siente como un carajote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here