El precio de la cebada sigue estando fuerte y cada día se acerca más a la cotización del trigo provocando una tendencia alcista en las cotizaciones de los cereales. Según el último informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), durante la semana pasada la cebada mantuvo su ritmo alcista, arrastrando las cotizaciones en esta ocasión al trigo duro, que ya se ha situado a las puertas de los 200 euros recuperando algo de terreno perdido tras su fuerte subida hace un par de semanas.

El motivo de esta subida de la cebada es que el mercado, tanto nacional como internacional, se ha dado cuenta que la cebada ha sido el cereal más afectado por la sequía en Europa, a la vez que en el último informe de previsión de cosecha en Rusia las expectativas de rendimientos de la cebada son las que han marcado mayor diferencial a la baja respecto de la pasada campaña y por tanto tendrán más limitada las exportaciones, lo que está favoreciendo su revalorización y tirando al alza las cotizaciones.

El trigo duro, aunque también el trigo blando en menor medida, ha sido el más beneficiado de esta subida en los mercados mayoristas españoles, a pesar de que sigue siendo la variedad que más ha bajado en lo que va de año, con una media del -8,08 %. Sin embargo, esta semana cotizó a 199,17 euros/tonelada, experimentando una subida del 1,88%, según el último informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Según estos datos,  también se ha encarecido la cebada (hasta los 188,09 euros, un +3,62%), la cebada malta (201 euros por tonelada, un + 2,90%) y el trigo blando 195,47 euros por tonelada, un +1,02%). El maíz es el único cereal que ha retrocedido su cotización esta semana, quedándose al final en 182,33 euros por tonelada, un -1,47%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here