Lamentablemente, echar la vista atrás en lo que ha sido la semana pasada en el mundo agrario se acaba convirtiendo en una crónica de sucesos, porque no hay prácticamente una jornada en la que no haya que lamentar un accidente. Y si hace unos días había que lamentar la muerte de dos agricultores jubilados en sendos sucesos, en ésta la muerte ha llamado a las puertas de un joven de 23, que ha fallecido tras volcar con su tractor en un camino vecinal, muy cerca de la localidad de la Comunidad de Calatayud.

El siniestro, sucedido el pasado día 23, se registró hacia las 18.30, según informó la Guardia Civil, y a pesar de que las asistencias llegaron enseguida no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

La máquina agrícola que conducía Pablo S. A., de 23 años, no llevaba carga en el momento del accidente, que tuvo lugar a apenas un kilómetro del casco urbano de Fuentes en un paraje conocido como Las Torcas, que discurre paralelo al río Jiloca y llega hasta la cercana localidad de Montón. Por causas que la Guardia Civil está investigando, la máquina agrícola que conducía el joven volcó y quedó atrapado.

La crónica nagra se completa con un varón de 64 años de edad herido grave tras sufrir un aparatoso accidente cuando se encontraba arando con un tractor un olivar en la localidad de San Felices de los Gallegos; en concreto, en la carretera de Puerto Seguro, según recoge lagacetadesalamanca.es. Minutos antes de las 20:00 horas del día 25 el tractor volcó en un giro, quedando atrapado el hombre. Fue socorrido por servicios sanitarios y hasta el lugar del siniestro acudió el helicoptero medicalizado, que trasladó al hombre de urgencia, en estado consciente, al Hospital Virgen de la Vega.

Asimismo, el conductor de un turismo resultó herido grave este este viernes al colisionar contra el remolque de un tractor en el km 24 de la NA-1210 (Puerto de Belate) en Santesteban. El herido, vecino de Zubieta de 33 años, era el único ocupante del vehículo. Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de carácter grave, según informó la Policía Foral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here