En las últimas semanas, con la negociación europea a las puertas, se ha abierto de nuevo el debate sobre si los agricultores jubilados deben o no cobrar la PAC. Y uno de los argumentos que se más se oyen en defensa de los mayores es que si hubiera unas pensiones dignas, quizás se podríaplantear esta posibilidad, pero que mientras que no se a así es complicado aceptar esta propuesta. Y lo cierto es que los agricultores jubilados siguen trabajando, en algunos casos con excesiva edad para hacerlo, lo que está provocando más accidentes de lo deseable.

Esta semana, otros dos agricultores jubilados han fallecido en sendos accidentes con sus tractores, uno de 88 años y el otro de 72. Una edad que debería centrarse más en disfrutar del tiempo que les quedan en lugar de estar trabajando en el campo, aunque bien es cierto que en ocasiones se hace más hábito o distracción que por una cuestión netamente laboral.

El último caso ha sidoelpasado día 19, cuando un hombre de 88 años fallecía al quedar atrapado tras volcar el tractor que conducía en la localidad guipuzcoana de Legazpi, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se registró a las 18:50 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando en un terreno del barrio Telleriarte de Legazpi a bordo de un tractor que ha volcado y le ha atrapado. Los servicios de emergencia no pudieron reanimar a la víctima que ha fallecido en el lugar del accidente.

El otro de los agricultores jubilados muertos fue un vecino de Cangas del Narcea que falleció al sufrir un accidente con el tractor que conducía. Se encontraba en una huerta próxima a la casa familiar, situada en la localidad de Penlés, justo encima del lugar conocido como la cooperativa y en el que se sitúan varios negocios. El hombre, de 72 años, estaba trabajando en la finca y, por causas que se desconocen, se precipitó con el vehículo por un terraplén de seis metros de desnivel hasta caer al camino que da acceso a la vivienda familiar.

El accidente ocurrió sobre las tres y media de la tarde y hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea, que a su llegada tan solo pudo confirmar el fallecimiento de Baptista Fernando Gonçalves, conocido como “Batista de Penlés”: había quedado atrapado bajo el tractor.

(Foto: Archivo)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here