La larga lista de accidentes laborales en el campo continúa una semana más y, como en demasidas ocasiones, con personas jubiladas implicadas, incluyendo la muerte de un agricultor de 71 años.

En concreto, un hombre de 71 años ha perdido la vida este jueves 14 al quedar atrapado bajo el tractor que conducía, a la entrada de Villalpardo (Cuenca), junto a la cooperativa de la localidad. Fuentes del 112 han explicado a Europa Press que el aviso por el suceso ha ocurrido a las 7.22 horas. El tractor ha volcado y su conductor ha quedado atrapado debajo, falleciendo en el lugar.

Hasta el lugar se habín desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Motilla del Palancar, que pudieron sacar el cuerpo pero ya sin vida, una UVI, un helicóptero sanitario, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias.

Por su parte, un hombre de 81 años, A.M.R., ha resultado herido grave en la tarde de este sábado 16 tras quedar atrapado con una mula mecánica cuando estaba manipulando un tractor en el interior de una caseta en Ciudad Rodrigo, según informa el Servicio de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas, en la CV-086, en el camino de Sanjuanejo. Tras darse aviso a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, se envió un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl pudieron atender al anciano, que posteriormente pudo ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen de la Vega en Salamanca a la espera de pruebas.

Asimismo, la lista de suceso se ha ampliado con un hombre de 72 años se encuentra en estado muy grave tras caerle encima, por causas que aún se desconocen, un paca de paja de 250 kilos en una finca situada en el municipio de Villamanrique de Tajo, que le ha causado una fractura de fémur y después una parada cardiorrespiratoria de la que ha sido revertido.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid-112, el suceso se ha producido hacia las nueve horas en una finca situada en la carretera M-319.

Tras recibir el aviso del 112, el Summa ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil y un helicóptero y, una vez allí, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios le han sacado tras diversas maniobras de reanimación.

El herido ha sido trasladado en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre en Madrid, donde ha quedado ingresado.

(Foto principal: Archivo Emergencias 112 – Junta de Castilla y León)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here