Una mujer murió este miércoles 25 en una aldea de Monforte al sufrir un accidente cuando conducía su tractor. Aunque no hubo testigos del suceso, todo apunta a que la mujer cometió un error cuando maniobraba para salir con el tractor a la carretera y el vehículo se metió en una fosa séptica de dos metros de profundidad, cubieta unicamente por una tela metálica. Hizo falta una grúa para sacar el tractor y así poder rescatar el cuerpo.

La víctima es Pilar Díaz Losada, nacida hace 67 años en la parroquia de Paderne, situada en el vecino municipio de Pantón, pero residente en Vilamarín desde que de joven se casó, según informa lavozdegalicia.es. Vivía con su marido y con una hija, que fueron los que dieron la voz de alarma y quienes descubrieron el cuerpo. Todo apunta a que el suceso se produjo cuando la víctima se disponía a salir a una finca cercana a recoger hierba con su tractor, que llevaba acoplado un remolque con un rastrillo especial para este tipo de trabajos agrícolas, y cayó en la fosa séptica por error.

Al lugar del accidente acudieron de inmediato, alertados por el servicio de emergencias 112, los bomberos del parque contraincendios de Monforte, una ambulancia del 061 con personal sanitario y un médico de urgencias, una patrulla de la Policía Local y agentes de la policía judicial y de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Otro agricultor de 77 años muerto en Tarragona y otro herido en Galica en otros dos accidentes

Por desgracia la lista de fallecidos y heridos no acaba con esta muerte. Un día antes, un hombre de 77 años vecino de Salomó (Tarragona) fallecía en la localidad al caerle encima un tractor, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado. La policía ha recibido el aviso a las 11.41 horas de que un hombre que se encontraba labrando en un terreno rural había quedado atrapado bajo un tractor.

Diversas patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando que el hombre, de nacionalidad española y vecino de Salomó, había muerto; un hecho que pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de la Conselleria de Treball, de acuerdo con los procedimientos habituales.

Por su parte, un vecino del municipio de A Fonsagrada resultó herido en la tarde del jueves 26 tras volcar con su vehículo agrícola (un tractor) en el lugar de Ferreirous, en la parroquia de Santa María de Allonca.

El accidentado, pese a que en un principio no se teme por su vida, sufrió heridas de diversa consideración. Sin embargo, no fue excarcelado por miembros de protección civil, puesto que cuando llegaron al lugar del accidente, el hombre ya había sido evacuado por el 061.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here