La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura UPA-UCE ha lamentado “el maltrato al que están siendo sometidos los trabajadores y responsables de la organización profesional agraria” tras la operación policial de la Guardia Civil de este miércoles en varias sedes regionales.

De igual forma, desde UPA-UCE Extremadura ha manifestado su indignación” por el bloqueo que se está aplicando a las personas implicadas. Doce horas después de ponerse en marcha la operación seguimos sin saber de forma fidedigna de qué se nos acusa”, aseguran.

UPA-UCE ha asegurado que espera que “todo quede en nada” y se archive la causa porque “No entendemos por qué han detenido a los compañeros”

Por esto, la organización ha calificado de “indignante y desproporcionada” la actuación policial puesta en marcha por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

UPA-UCE 3UPA-UCE ha asegurado que espera que “todo quede en nada” y se archive la causa pero que, de momento, el daño a la imagen de la organización está siendo “muy importante”. “Actuaremos en consecuencia para que el buen nombre de la organización”, que trabaja desde hace más de treinta años ayudando y representando a agricultores y ganaderos de toda España,” quede limpio de todo daño”.

“No entendemos por qué han detenido a los compañeros y compañeras”, afirman, “pero el hecho de que les hayan detenido en sus domicilios, en presencia de sus familiares e incluso de sus hijos, y todo ello retransmitido por los medios de comunicación, es demencial”, han lamentado.

“Nuestra colaboración con la justicia es total y trabajaremos de forma activa para aclarar todo este embrollo”, han declarado. Por ello, “no tiene sentido –explican- que hayan mantenido esposados durante horas a los responsables de UPA”, mientras la Guardia Civil realizaba los registros.

UPA ha pedido al juez que libere a los siete detenidos, ya que “no tiene ningún sentido que hagan pasar la noche en el calabozo a personas con una reputación intachable a lo largo de años de trabajo”.

Los registros se han producido este miércoles 2 en cuatro sedes de las 38 que tiene la organización en toda la comunidad de Extremadura. “Las 26 sedes de UPA-UCE Extremadura en Badajoz y las 12 de Cáceres abrirán mañana con normalidad y seguirán cumpliendo con su función de ayuda, defensa y representación a los agricultores y ganaderos”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here