El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden por la que se aprueban los Estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Jabugo” y deroga la orden de 1995 con el reglamento de la Denominación Origen “Jamón de Huelva”, después de 8 años que se solicitara.

El texto, publicado ayer y que ha entrado en vigor hoy, recuerda que en marzo de 2017 el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) recogió el cambio de dominación de la DOP “Jamón de Huelva” a “Jabugo”.

EL Cambio de nombre se ha prolongado POR un litigio con una empresa que ya tenía patentada la marca

En septiembre, la Unión Europea (UE) ya anunció el cambio de nombre de la hasta ahora Denominación de Origen Protegida “Jamón de Huelva” a “Jamón de Jabugo”, un proceso que ha durado ocho años y que responde a una reivindicación de los productores desde hace varias décadas.

El procedimiento para el cambio de nombre se ha prolongado debido a un litigio con una empresa que ya tenía patentada la marca comercial “Jabugo”, que ha paralizado el asunto hasta que se ha llegado a un acuerdo.

Los Estatutos del Consejo Regulador de la DOP Jabugo explicita los fines y funciones de este órgano; los requisitos para el registro de operadores, sus derechos y obligaciones; la estructura y funcionamiento del mismo o los regímenes de calidad de este alimentos, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here