Copa y Cogeca ha hecho públicas sus estimaciones consolidadas para la cosecha de cereales europea de 2018 en la actualidad y ha puesto el acento en la necesidad de que los países y la propia CE implementen completamente todas las herramientas de riesgo climático. Las cifras confirman las previsiones de junio de Copa y Cogeca, que muestran una disminución del 12,2% en el total de granos de la UE producción, que apenas alcanza los 273 millones de toneladas, en comparación con las más de 300 millones de toneladas año de la producción europea de cereales de 2017.

Max Schulman, Presidente del Grupo de Trabajo de Copa y Cogeca de Cereales, ha comentado que “la mayoría de los agricultores europeos, a excepción de en España, han sido afectados por sequías severas, que aún no han terminado. Este dato es clave para que nosotros y nuestros gobiernos sacaquemos lecciones de esta crisis de la producción europea de cereales. Los Estados miembros deberían ahora implementar completamente todas las herramientas de riesgo climático disponibles a su disposición. Por su parte, la Comisión Europea debería anticiparse mejor y tomar medidas más rápidas”.

Para las semillas oleaginosas, Copa y Cogeca prevén una producción total de la UE de 30,7 millones de toneladas, en comparación con 33.5 millones de toneladas el año pasado.

En este sentido, el dirigente agrario de Cereales ha reconocido que “ya sabemos que los episodios actuales de sequía van a tener un impacto en el próximo año de comercialización”, a lavez que ha asumido que “la siembra y la emergencia de las plántulas son actualmente difíciles en muchas regiones de la UE ya que las condiciones del suelo no son buenas”, dijo Arnaud Rousseau, presidente de la Grupo de trabajo sobre semillas oleaginosas y cultivos de proteínas en Copa y Cogeca. Para los cultivos proteicos,  las previsiones de estas organizaciones agrarias europeas señalan que se espera que la producción sea alrededor de 1 millón de toneladas menos con respecto a la campaña anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here