El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ha dejado clara su preocupaciónpor el  elevado riesgo de incendios en la provincia anta la falta de convocatoria por parte de la Junta de Andalucía de las ayudas forestales, a la vez que no descartaba iniciar movilizaciones para dejar patente el enfado del sector por el retraso acumulado en estas ayudas. “El consejero de Agricultura tendrá que decir algo cuando el campo empiece a arder”, significó Gallardo, quien recordó que la última convocatoria de estas ayudas se hizo en 2012.

Gallardo ha sido muy duro al señalar que “el consejero andaluz de Medio Ambiente,José Fiscal,  incendia el verano de 2018” porque lleva cinco años sin articular unas ayudas que procuran la limpieza del monte y en sus palabras “el monte limpio no arde”.

“El campo hay que limpiarlo en invierno, no en verano, y las ayudas forestales son las que limpian el campo”

El dirigente agrario ha aprovechado la presencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, en una jornada celebrada por Asaja Cádiz sobre la PAC y qué deparan los nuevos cambios tras la publicación del reglamento Ómnibus, para manifestar su preocupación elevado riesgo de incendios en la provincia anta la falta de convocatoria por parte de la Junta de las ayudas forestales.

El líder agrario anunció que Asaja emprenderá movilizaciones en breve ante lo que considera una “tomadura de pelo”, porque “cada vez que se lo recordamos nos dice que van a salir en unos meses y ya van para seis años”.

“Vamos a hacer ya algo, porque el campo hay que limpiarlo en invierno, no en verano, y las ayudas forestales son las que limpian el campo”, apostilló el presidente de Asaja-Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here