Si la semana anterior ya se vio que la tendencia de caídas en las cotizaciones de la almendra se frenaban ligeramente, en esta que acaba de finalizar da la impresión de que el precio de la almendra se estabiliza, con repeticiones en todas las lonjas y escasas variaciones, tanto al alza como a la baja.

Una estabilidad que coincide en el tiempo con una apuesta ya avanzada en esta misma página hace tiempo: el mercado chino para aprovechar el espacio que puede dejar en el país asíatico la guera de aranceles abierto entre Pekín y Estados Unidos. Para ello, la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, recibió en audiencia a los miembros de la industria y producción de la almendra y la avellana españolas: Pere Ferré, Presidente de Almendrave, Antonio Pont Soriano, Presidente de Aeofruse, Josep Arqués, miembro de la Junta Directiva de Almendrave, Xema Albert, miembro de los órganos de gobierno de Almendrave, y Jorge de Saja, Director General tanto de Almendrave como de Aeofruse para avanzar en su interés en la apertura de ese mercado chino, mediante el denominado ‘Plan China’.

Una posibilidad que no es fácil ni rápida, pero que sí permitiría al sector buscar una alternativa comercial a la producción nacional, aunque siempre con los pies en el suelo, porque demasiadas veces se ha augurado un futuro prometedor para la almendra y no siempre se han cumplido las expectativas.

Expectativas que, de momento, han encontrado un impasse que estabiliza los precios en las Lonjas, que no es poco. En Murcia , esta semana, la Marcona se quedó en 4’85, sube 2cnt.; la Largueta 4’65, sube 2cnt.; Comuna 4’31 igual.; Ferragnes 4’60, sube 1cnt.; Garrigues 4’54, baja 1cnt.; Guara 4’50, igual.; Ramillete 4’62, baja 1cnt.; Ecológica 6’29, sube 1cnt.

En la de Reus, todo se quedó igual: Almendra en grano: Comuna 4.00 Igual.; Largueta 4.40 igual.; Marcona 4.60 igual.; Mollar 3.90 Igual.; Mallorca 3.90 Igual.; Pelonas 3.00 Igual.; Ecológica 5.90 Igual. En Almendra cáscara blanca: ; Mollar 1.00 y Rofes 0,95 Igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here