La tendencia al alza que se ha podido ir viendo en el final de agosto en el precio del aceite se ha mantenidola semana pasada, pero de forma muy  moderadas y ajustadas, ya que los cambios han sido mínimos.

Así, el sistema Poolred  de la Fundación del Olivar ha marcado subidas casi generalizadas de precios, pero leves en términos de rentabilidad. Los aceites de oliva virgen extra se situaron en la última semana en una media de 2.789 euros (frente a 2.757 euros de la semana anterior), los vírgenes en 2.557 euros (2.530 la anterior). Sin embargo, los lampantes rompiero esta tónica y bajaron ligeramente cerrando a 2.437 euros por tonelada (2.494 euros, la semana anterior).

Por su parte, fuentes de Oleoestepa destaca esa idea de que las transaciones han sido y ajustadas en cuanto a precios y considera que no hubo variaciones significativas en los precios la repetie en todas las variedades ante un mercado en equilibrio entre oferta y demanda.

En cuanto a las cotizaciones, en aceite lampante se cerraron operaciones a 2.500 euros por tonelada (repie). En el caso del aceite virgen, los precios se sitúan a partir de 2.650 euros (repite) y el extra a partir de 2.900 euros por tonelada (repite).

Por su parte, en el análisis de la evolución de las cotizaciones de los aceites vegetales del último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 35, que va del 27 de agosto al 2 de septiembre, se indican¡ que se registraron ligeras subidas en los precios medios de algunos de los aceites de oliva, lampante 1,19%, virgen 0,79%, refinado 0,52% y virgen extra 0,24%; orujo crudo y orujo refinado permanecen estables.  El aceite de girasol refinado también sube un 0,40%.

porotro lado cabe recordar que esta semana se ha conocido que el final de la campaña oleícola 2017/2018 podría acabar con un stock final de 429.600 toneladas de aceite de oliva a nivel europeo, de las que 316.000 corresponderían a nuestro país. A nivel comunitario hablamos de cifras superiores a las de la campaña anterior, que cerró con un stock de 322.500 toneladas, la mayor parte de ellas (305.000 toneladas) en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here