El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que este pasado martes aseguraba haber salido “optimista”sobre el futuro de la PAC  de la reunión de ministros de Agricultura y que confiaba que no se iba a recortar la PAC, ha reconocido este jueves 28 que el momento actual de la negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) es complicada, pero ha confiado en que finalmente haya un acuerdo “razonable”.

En el acto de inauguración de la Feria Ganadera de Zafra, ha indicado que le gustaría que “todo estuviera concluido para mayo”, antes de las elecciones europeas, pero ha señalado que clarificar el futuro de la PAC “se puede prolongar un poco más”.

En este sentido, Planas ha destacado que España exigirá que “sea un buen acuerdo para todos” y que si hay un retraso a la hora de cerrarlo, se produzca “una extensión del actual periodo para que los agricultores y ganaderos no pierdan ni un euro”, tal y como ha venido hablando con Bruselas desde hace tiempo.

Elecciones nacionales en el campo: Dispuesto a abrir una “reflexión colectiva” pero  manteniendo el Comité Asesor Agrario

En el acto de inauguración en el recinto ferial se han concentrado representantes de La Unión para reclamar elecciones al campo en toda España.

Sobre esta cuestión el ministro se ha mostrado dispuesto a abrir una “reflexión colectiva” y a escuchar las propuestas al respecto de organizaciones agrarias y comunidades autónomas.

Ha precisado que la ley elaborada sobre esta materia por el anterior Gobierno del PP “es inaplicable” y ha anunciado su intención de mantener el Comité Asesor Agrario.

A pesar de su ofrecimiento al diálogo y de considerar importante este asunto de la representatividad del sector agrario, Planas ha advertido que hay que tener “mucho cuidado”, en este momento complicado de negociación de la PAC, con “no desviar el foco de atención y unir fuerzas” para defender los intereses de España en esta negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here