La crisis en el grupo Lactalis continúa y tras los registros que se efectuaron este pasado miércoles 17 de enero por parte de la Gendarmeria, Lactalis Iberia anuncia la retirada del mercado español de todos los productos de 37 de sus referencias bajo las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé, tras la aparición de varios casos de salmonela.

La compañía que ya procedió en diciembre a sacar de los puntos de venta los lotes que habían sido producidos en su fábrica de Craon (Francia) antes del 15 de febrero, ahora amplía esta medida también a los que salieron posteriormente de dicha fábrica.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que el caso de un lactante afectado por salmonela en España y que fue atendido en el hospital vasco de Cruces -ya recibió el alta- estaba “relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia” vinculados al consumo de su leche infantil, por lo que la firma ha ofrecido sus disculpas.

ha pedido a los consumidores de sus productos a que “revisen” estas referencias

Desde la empresa han insistido en que ha optado por esta retirada “de forma voluntaria” y “en coordinación con las autoridades francesas y españolas” como “medida de precaución máxima”.

Hasta hoy ya se han “bloqueado y recogido más de 550.000 unidades de producto”, de acuerdo con Lactalis Iberia.

La campaña de retirada afectará a referencias de leche en polvo de Damira, Sanutri y Puleva Bebé, así como a papillas de la enseña Puleva Bebé, leche en polvo para metabolopatías de Taranis Nophenyl y a un módulo de nutrición de Matodextridine.

En Francia, productos que debían ser retirados siguieron a la venta en decenas de supermercados y farmacias

La compañía de origen francés ha pedido a los consumidores de sus productos a que “revisen” estas referencias y, en caso de tener alguno, proceder a su devolución; para facilitar el proceso, la firma ha abierto el teléfono de información 900 102 336.

“El consumo del resto de productos de Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro. Esto incluye tanto los cereales y galletas de Sanutri y Damira, como las fórmulas de soja de Sanutri Velactin y la leche líquida de la marca Puleva Peques, puesto que todos ellos son producidos en España”, han garantizado desde la empresa.

En Francia, la polémica arreció la semana pasada después de que se detectara que algunos de los productos que debían ser retirados siguieron a la venta en decenas de supermercados y farmacias, así como en grandes superficies.

Lactalis ha recordado hoy que dio “instrucciones” directa o indirectamente a todos los puntos de venta para retirar y bloquear los lotes afectados e informó a los consumidores a través de los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here