Las expectativas se están cumpliendo y el precio de la almendra ha retomado con mucha fuerza (salvo en la Lonja de Reus que sigue a su propio ritmo ajeno a lo que pasa en el resto de lonjas), con subidas de hasta 17 céntimos en la Marcona.

Si hace una semana se comenzaba a notar que las cotizaciones, pese a ser altas,  comenzaban a frenarse tras la tendencia de crecimiento que arrastraba desde hace semanas también había buenas expectativas de un previsible nuevo crecimiento a corto plazo tras conocerse que la cosecha record que se auguraba en California no había sido la esperada. Y no ha hecho falta esperar mucho para ver que este buenos augurios se convertían en realidad, gracias a una semana de importantes subidas y de fuerza para el sector.

Así, la Lonja de Murcia ha sido la que más movimientoha tenido y todo en positivo, con incrementos de esos 17 céntimos en la Marcona, pero con subidas representativas en todas las categorías. Así la Marcona se situó en 5,32 tras experimentar un impulso de 17cnt. Largueta 4’98, sube 8cnt. Comuna 4’59, sube 5cnt.. Ferragnes 4’85, sube 4cnt.. Garrigues 4’78, sube 3cnt. Guara 4’77, sube 4cnt. Ramillete 4’87, sube 3cnt. Ecológica 6’50, sube 4nt.

Por su parte, en la Lonja de Albacete también se notó un incremento generalizado de etre 5 y 10 céntimos. Así, la Marcona se quedó en 5,3 tras subir 5cnt. La Largueta 5,15 Igual. La Comuna 4,80 Sube 10cnt. La Guara 4,90 Sube 10cnt. Y la Ecológica 6,70 Sube 5cnt.

De igual forma, y como viene siendo una constante desde hace ya demasiados meses, la Lonja de Reus fue la tónica discordante, con el agravante de que sigue siendo la Lonja de referencia a nivel nacional, y repitió en todas las categorías, al igual que sucediera la semana anterior. En Almendra en grano: Comuna 4.20 Igual. Largueta 4.60 Igual. Marcona 4.85 Igual. Mollar 4.10 Igual. Mallorca 4.10 Igual. Pelonas 3.20 Igual. Ecológica 6.05 Igual. En Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.00 Igual. Rofes 0,95 Igual.

En definitiva, buena semana en la que se han cumplido las expectativas para los almendricultores que, según se acaba el año, ven que 2018 no ha sido tan terrible como el anterior, pero que aún está lejos de dar un resultados verdaderamente positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here