La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos va a denunciar a la cadena de supermercados Aldi por venta ilegal de fresas por debajo de su coste de producción. “Les hemos pillado infraganti. Incluso ahora, cuando la ola de frío está haciendo que suba el precio de las frutas y hortalizas, Aldi exprime a los agricultores”, dicen en la organización. UPA explica que con esta práctica “Aldi se va a cargar la campaña de fresas de la que vive un amplio territorio”.

Como se señala en una nota de prensa, La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos  ha “pillado” a estos supermercados vendiendo fresas con un precio que supone una pérdida económica para los agricultores. UPA está tramitando la denuncia ante la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) por esta práctica ilegal. Desde la organización esperan que la AICA “se dé prisa en parar a Aldi porque está dinamitando la campaña de fresas”.

La oferta, que ha empezado este martes 31 y Aldi promete prolongar durante una semana, supone una banalización del producto, puesto que los agricultores están recibiendo más de 3 euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a 2 euros el kilo.

Hubo una promesa de retirar la oferta pero sólo han retirado la publicidad

Por este caso, “los agricultores ya habíamos pedido la intermediación de la Consejería de Agricultura de Andalucía”, explican en UPA. “y Aldi dijo que cancelaría esta oferta antes de que saliese”, continúan, “pero lo único que han hecho es retirar la publicidad de su página web”. Y añaden que “encima parece reírse de nuestro esfuerzo con el eslogan que utiliza, `Lo que vale mucho, cuesta muy poco’, cuando a nosotros nos cuesta mucho producir los alimentos”.

Además, a la organización agraria le consta que esta campaña de Aldi “va a producir un efecto llamada entre sus competidoras” puesto que, según algunas informaciones, otras empresas de distribución están preparando ofertas similares.

Se da la circunstancia de que mientras hay supermercados que utilizan la fresa española como producto reclamo, en otros establecimientos andaluces se venden fresas de Marruecos a tres veces el precios de estas ofertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here