En mitad de la resaca tras la comunicación sobre la futura PAC, los ganaderos vuelven a poner su mirada en los problemas del día a día y con los que tienen que lidiar para sacar adelante sus explotaciones. Y es que se han vuelto a producir nuevos ataques de lobos al ganado en Castilla y León.

Ha sido la Alianza UPA-COAG de Ávila quien los ha denunciado. Los ataques de lobos se han producido en los municipios abulenses de Santa Cruz de Pinares y El Barraco, colindantes y a unos veinte kilómetros al este de la capital, en los que han muerto un ternero además del daño que ha sufrido el resto del ganado.

En el ataque en Santa Cruz de Pinares ha fallecido un ternero de tres meses, según ha informado la organización agraria a través de un comunicado, en el que ha lamentado que “un joven ganadero se vuelva a ver afectado por un ataque de lobos, con la pérdida económica” que supone, añadida al “estrés que genera” en el resto del ganado.

son los ganaderos los que están “dando de comer a estos animales”

Además se ha vuelto a producir otro ataque de cánidos en el “cebadero del mismo ganadero de El Barraco, que sufrió otra lobada semanas atrás“.

Desde UPA-COAG han denunciado el peligro de la ganadería extensiva ante “la expansión del lobo ibérico”, han pedido “sentido común y responsabilidad” a la Administración regional y que aborde una situación “límite para las explotaciones familiares ganaderas”, todo con el fin de que sus actuaciones se encaminen a defender a los productores, ya que son los ganaderos los que están “dando de comer a estos animales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here