La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho este lunes 2 un llamamiento a “trabajar por restaurar la convivencia” en Cataluña y a hacerlo “desde el diálogo que nos permite el marco de la ley”.

Tejerina ha participado junto al presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, y al delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, en la clausura de la jornada ‘El futuro de la industria’, en el marco de la primera edición de la Barcelona Industry Week.

Confía una “pronta recuperación” a los heridos y lamenta la convocatoria de huelga para este martes

“Hay muchísimo que hablar dentro de la ley, y ese es el diálogo que el Gobierno no ha dejado de ofrecer. Si hay buena voluntad por parte de todos, podremos ser capaces de entendernos y de coser una fractura que nunca se debió haber producido”, ha opinado Tejerina en alusión al conflicto político abierto entre la Generalitat y el Gobierno español.

Tejerina ha deseado una “pronta recuperación” a los heridos por las cargas policiales que hubo ayer en algunas partes de Cataluña, entre ellos también agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha recordado.

“El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya les encomendó una tarea -la de precintar los colegios electorales- que no les pusieron fácil”, ha asegurado Tejerina, y ha concluido que la jornada del domingo fue “triste para todos”, por lo que ha pedido una reflexión a los dirigentes del Govern que han impuesto “un referéndum ilegal”.

En cuanto a la consulta en sí, suspendida por el Tribunal Constitucional, ha asegurado que fue “un paripé para justificar el fin último (del Govern), que es la declaración de la independencia”, y ha añadido que, en términos de garantías democráticas, la votación de  fue propia “de un país tercermundista”.

Tejerina también ha lamentado la huelga general convocada para este martes en Cataluña, y que ya cuenta con el respaldo de organizaciones agrarias como Unió de pagesos y JARC-COAG, y ha avisado que la economía requiere de un ambiente de “estabilidad, de sosiego y de seguridad jurídica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here